Díptico Fotográfico: parte II Espacio




V: 1/30
F: 11
D.F: 52 mm
ISO: 200

Título: It follows

Significado Denotado: En la imagen se puede ver un pasillo largo con barandas cortas, columnas angostas y paredes azules con algunos graffitis en estas, al principio del pasillo se ve un cartel que indica la salida y al final se ve como conduce a una puerta levemente abierta. La fotografía esta tomada con una perspectiva ubicada desde una de las barandas y en un leve contra-picado. También se observa en la parte derecha de la imagen un espacio con otra profundidad que se ve como si fuera un ambiente diferente al del pasillo debido a la diferencia en la iluminación aunque la imagen en su totalidad esta sub-expuesta.

Significado Connotado: El punto de fuga en la imagen, junto con la estructura propia del pasillo, el angulo desde donde la fotografía fue tomada, la escasa iluminación y el choque que se genera entre dos ambientes lumínicos evoca a una sensación de suspenso.

Fotogenia: En la imagen hay una dominante fría; el pasillo esta iluminado de esta forma con luces que se ubican en el techo mientras que en la zona derecha de la foto se puede ver un espacio iluminado con luz cálida lo que genera no solo la percepción de dos espacios si no de dos ambientes distintos coexistiendo en la misma fotografía.

Espacio: La estructura del lugar y la posición de la cámara apoyan a la percepción de dos espacios diferentes, hay una separación marcada por la baranda y una de las columnas que de alguna forma propone dos re-encuadres diferentes.

Sintaxis: Los objetos de la imagen se relacionan entre si y construyen una narración de un clima de suspenso, en tensión, y transmiten este significado como conjunto, la fotografía se compone como una unidad y por lo tanto es isótopica.

Comentarios