T.P N°2 Díptico Fotográfico// parte III Pose y Objetos


Título: Entre el cielo y el suelo

Tema: El punto de interés esta en las opciones que se le presentan a una persona cuando atraviesa una dificultad, representadas por la escalera que ofrece ambas direcciones avanzar o decaer (arriba y abajo), y en la pasividad de esta persona que, aunque ya esta en medio decaer, no toma ningún camino quedando estancada. 

Estilo: El esteticismo de la imagen se ve en la división lineal del barandal y la escalera en la parte superior derecha de la imagen, las lineas sitúan al personaje entre ellas guiando la lectura de la fotografía hacía la figura humana, que a su vez es enfatizada por la luz de la lampara.
La pose del personaje apoya la sugerencia de pasividad, sus manos y pies juntos dando la idea de que esta jugando con ellos, lo que sugiere nerviosismo e incomodidad pero con su rostro hacia abajo, ocultándose con vergüenza y de cierta forma ignorando que tiene que tomar una decisión, se volvió ajena, pasando de protagonista a espectador en su propia situación.

Encuadre: El encuadre de la fotografía completa la significación; la sugerencia del fuera de campo se ve en la idea de que esta escalera continua y ambos caminos son factibles para el personaje aunque no esten en el recorte realizado. El aire a espaldas del personaje también comunica un estado emocional, al igual que la ubicación de la cámara, es un plano en picada que sugiere la interpretación de que ella esta abajo pero puede avanzar o caer aún mas.

Valores técnicos:
  • V: 1/125
  • F: 3.8
  • D.F: 24 mm
  • ISO: 1600

Comentarios